BELGRANO La Película

Ingreso 13-05-2011, 10:48 am
BELGRANO La Película, en Villa General Belgrano

En las vísperas de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, los vecinos de Villa General Belgrano podrán disfrutar de la película histórica que aborda los diez últimos años de la vida del creador de la Bandera Argentina.

Fue estrenada ante 20 mil personas en el Monumento a la Bandera y durante los meses de verano se proyectó en distintas ciudades de nuestro territorio nacional, habiendo sido vista por más de 250.000 personas. Las proyecciones al aire libre finalizaron el pasado 3 de abril.

La película “Belgrano” muestra al prócer en su faceta más humana, con una reconstrucción de época atractiva, emotiva y épica. Protagonizada por Pablo Rago, en el rol de Manuel Belgrano, y Pablo Echarri como San Martín, cuenta con el aporte actoral de Valeria Bertucelli como María Josefa Ezcurra.

El elenco se completa con Guillermo Pffening como el Dr. Terranova; Mariano Torre como Gregorio Aráoz de Lamadrid; Pablo Ribba como Manuel Borrego y Paula Reca como María Dolores Helguero. Con la dirección de Sebastián Pivotto y la producción de Juan José Campanella, esta película nos permite adentrarnos en la intimidad de un hombre que, lejos del bronce de los monumentos, vivió intensamente dando su vida al servicio de la Patria.

Resumen de la película

El General Manuel Belgrano transcurre estos años de su vida con un estado de salud frágil que lo ha vuelto un experto en hierbas medicinales. También en estos años es cuando vive su relación con mujeres como María Josefa Ezcurra y Dolores Elguera y cuando la vida lo pone al frente del Ejército del Norte.

Las principales escenas de exteriores han sido filmadas en la provincia de Tucumán, habiendo elegido lugares de Tafí del Valle para escenario de batallas y recurriendo a los lugareños, como extras de la película.

Este telefilm cuenta como la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y como su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.

El pueblo de Villa General Belgrano podrá asistir a la proyección de esta película el martes 24 de mayo, a las 21,30 horas, en el Salón de Eventos, con entrada libre y gratuita. Será un momento en el cual, imbuidos del espíritu patriótico, en vísperas del aniversario de la Revolución de Mayo, podremos repasar la historia de quien orgullosamente, nuestro pueblo, lleva su nombre.

Deja tu comentario

Ultimas noticias
  • BIBIANA: cuando vuelven a realizar ,los tramites del monotributo social? gracias-no llegue con la fecha de julio-...
  • Otilia Cristina Blasón Moreno: Siempre quise ir a la confitería de Ottilia...ya que en mi familia materna somos varias que llevamos ese nombre,comenzan...
  • roberto: Cinismo intelectual y político. Roberto Fermín Bertossi Investigador del CIJS / UNC. Cuánto cinismo en la intelectual...
  • Jose Abelardo Franchini: Me parece muy bueno muy elogiable que el Gobierno Nacional se ocupe de intervenir en la Economia y haya este plan de ali...