INFORME DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL 28/08/2014

28-08-2014, 3:27 pm, Santa Rosa de Calamuchita

INFORME DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL 28/08/2014

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la Dirección de Desarrollo Social de la Institución esta confeccionando un listado de “Familias Acogedoras”.

¿Quieres ser una familia de acogimiento?

– Contáctate con los equipos técnicos del Programa para interiorizarte mejor y conocer los requisitos formales y los pasos a seguir para integrar “Familias para Familias”.


Tené en cuenta que:

– Ser familia de acogimiento consiste en una acción profundamente solidaria porque no se recibe retribución monetaria.
– Que el motivo del acogimiento es garantizar un ambiente familiar transitorio al niño, niña o adolescente y no brindar niñas o niños a familias que desean o buscan adoptar.

El programa apela a una pedagogía vinculada al amor y no se trata de una decisión de la Justicia, sino de una medida administrativa, mientras la Justicia resuelve la situación del niño, niña o adolescente.

El tiempo que el niño permanece con la familia acogedora varía de acuerdo al caso, pero suele ser de 90 días y se pueden prorrogar.

Para mayor información, los interesados dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social en Casa del Bicentenario, de calle Córdoba 144 de lunes a viernes de 08.00 horas a 13.00 horas.

Deja tu comentario

Ultimas noticias

© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción