PRONOSTICO DEL TIEMPO 14/08/2014

14-08-2014, 10:56 am, Santa Rosa de Calamuchita

PRONOSTICO DEL TIEMPO 14/08/2014

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa a través del Área de Defensa Civil que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera bloqueará todo tipo de ingreso de vaguadas (bajas presiones), por lo cual, constantemente vamos a tener viento norte, bien continental y la combinación entre esto y la influencia del Sol hacen que las temperaturas día tras día vayan subiendo. Esto sumado a la no entrada de humedad imposibilita que se genere nubosidad, por ende no habrá precipitaciones hasta que no se corra el sistema.

Este sistema se ira corriendo de a poco a medida que cambie el sentido de circulación de los vientos, y como consecuencia entraría un sistema de baja presión recién el próximo fin de semana (se ira viendo su desarrollo), por lo tanto los días en donde el centro de alta presión este presente, habrá tiempo bueno, seco y con ambiente muy agradable.

Las temperaturas comenzaran a ascender desde el sábado y se mantendrán durante la semana entre 27 y posiblemente 30ºC, con circulación de vientos del norte y bajos valores de humedad.

Todas estas condiciones, sumadas a la sequía presente y normal para esta época del año, torna la situación muy alta a extrema para la ocurrencia de incendios forestales.

Por lo tanto se recomienda no encender fuego bajo ninguna circunstancia, denunciar cualquier situación de incendio al cuartel de bomberos a los teléfonos 100 o 421750.

Deja tu comentario

Ultimas noticias

© Copyright RedCalamuchita Estudio Jurídico, Inmobiliaria y Construcción