Informacion turistica de localidades del Valle de Calamuchita

Potrero de Garay, Yacanto, Villa Berna, Villa Alpina y más

Potrero de Garay

Es una bella localidad que se encuentra ubicada a sólo 70 Km. De la ciudad de Córdoba. Esta ubicada a orillas del lago Los Molinos. Cuenta con una avenida que recorre toda la costa. Lugar especial para deportes náuticos, paseos en lancha, balsa, surf y pesca.
Dirección de turismo. te: (03547) 488314

Villa Ciudad Parque

Lugar característico por su río de agua transparente, playas de arenas blancas y vegetación agreste. Cuenta con un gran balneario, asadores y demás servicios. Se encuentra ubicada a 76 Km. al Suroeste de la cuidad de Córdoba, sobre ruta provincial Nº 5.
Recorrido Histórico Cultural de Villa Ciudad Parque
Museo del Carruaje
Se accede desde la ruta provincial Nº 5. La colección del museo cuenta con 40 unidades, se exponen allí los más diversos carruajes y automóviles antiguos, totalmente restaurados por su propietario.
Dirección de turismo. te: (03546) 486000

Athos Pampa

Pequeña población dispersa entre pinares y campos de increíble belleza. Aromas serranos, paz y silencio hacen del lugar una buena opción para descansar. Se ubica a 7 Km. de Villa General Belgrano sobre uno de los caminos que nos llevan a Villa Berna, Villa Alpina y La Cumbrecita. Desde Villa General Belgrano por el camino del Cristo Grande, se llega a Athos Pampa. También se accede por el camino a Los Reartes, por le paraje denominado "El Crucero Los Reartes".

Villa Alpina

Es el paraíso de los montañistas y el lugar poblado más cercano al Cerro Champaquícon 1.400 m.s.n.m. Atraviesa la villa el río Los Reartes, creando un paisaje extraordinaria belleza con excelente vegetación, río y caminos para excursiones a pie o a caballo, a “La Puente” con su río subterráneo, “La Cumbrecita”, a las minas de mica entre otros.

Villa Berna

Pequeña comunidad suizo-alemana. Es una encantadora aldea de montaña ubicada en las sierras grandes. El crecimiento de los bosques de coníferas plantadas por estos pioneros de origen centro europeo, y entre los Ríos Los Reartes y Del Medio, le dan un microclima característico; importantes nevadas en invierno y clima agradable en verano. Villa Berna es una localidad repleta de paz.
Se accede desde Villa General Belgrano, por dos caminos consolidados de ripio. Uno de 23 Km. de extensión, pasando por Los Reartes y el otro de 30 Km. por Athos Pampa; ambos caminos se unen en Villa Berna, para continuar luego a La Cumbrecita

Calmayo

Se encuentra ubicada al Sur de Córdoba Capital, a 105 km. sobre la ruta 5 y un camino vecinal de 17 km. Calmayo es una pequeña localidad escondida en las sierras chicas. Flora autóctona, Pumas y otros animales la habitan. Este lugar es ideal para aquellos que quieren rodearse de vegetación y silencio.
Dirección de turismo. te: (03571) 423899

Amboy

Se encuentra ubicada al Suroeste de Córdoba Capital a 116 km. sobre la ruta Nº 5 y a 9 km. del camino vecinal. Es uno de los pueblos más antiguo del Valle. Podes encontrar exposiciones de materiales arqueológicos, paleontología, historia y ciencias naturales en su museo, Dr. Dalmacio Vélez Sarfield. Con personal autorizado podrás acceder al único alero con pinturas rupestres que se han encontrado en la zona y numerosas cuevas donde habitaban aborígenes de la zona, los Comechingones.
Dirección de turismo. te: (03546) 491014

San Ignacio

es una bella localidad donde se combina la historia con la belleza de sus paisajes. Encontraremos una hermosa vegetación a orillas del río y buenos servicios turísticos. Ubicada al Suroeste de la Capital de Córdoba, a 125 km. sobre ruta Nº 5 y a 3 km. sobre camino vecinal.
Dirección de Turismo. te: (03546) 493018

Yacanto

Ubicada al Suroeste de Córdoba Capital a 127 Km. sobre la ruta Nº 5 y camino provincial de 30 Km.
Componen esta localidad los siguientes parajes: La Florida, El Durazno, Río Grande y San Miguel de los Ríos
Municipalidad de Yacanto. te. (30546) 485007 - Fax: 485001

Alpa Corral

Esta población veraniega junto al río Las Barrancas, posee el viejo puente del Parque Sarmiento (Córdoba), del siglo XIX, además de atractivos naturales de valor. En Sus alrededores hay lugares adecuados y accesibles en los que el viajero podrá realizar las más diferentes actividades como caminatas, notación, cabalgatas, pesca de truchas, mountain bike, etc.

Río de los Sauces

Antigua población serrana, su casco urbano conserva una parroquia de características arquitectónicas singulares al siglo XIX.
Dirección de Turísmo. te: (0358) 4917127 / 4917110

El Torreón

Es replica de una de las torres del Castillo de manzanares el Real, erigido a orillas de embalse de Santilla, próximo a Madrid. Cuenta con un laberinto y juegos infantiles.