Como enviar noticias!

Noticias del Valle de Calamuchita, Bienvenidos a Red Calamuchita Noticias

Promovamos exaltar valores y no atributos

Por estas horas distintos medios de comunicación de todo el país se ocuparon de la propuesta del Intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot, de no realizar la elección de la Reina del Chocolate y de poner en discusión la elección en la Fiesta Nacional de la Cerveza. Desde su cuenta de twitter personal explicó “rompamos estereotipos, busquemos valores y no solo atributos en la mujer“.

Esta repercusión favorable da cuenta que se trata de un tema que se encuentra en discusión en la base de la sociedad. El Intendente manifestó: “No podemos ser contradictorios de estar trabajando temas de género y a la vez sostener íconos y simbología que estandarizan en términos de objeto a las personas, es necesario ser terminantes en la decisión, si es que queremos modificar estructuras con fuertes patrones cosificantes”.

El tema fue planteado por el Intendente en la Asamblea Oktoberfest del pasado jueves 16 de junio, lo que abrió un debate entre los presentes y que gracias a la difusión de los medios de comunicación no sólo se discute en Villa General Belgrano sino que se posiciona como un tema de agenda nacional.

En aquella Asamblea surgieron intercambios y lo que parecía un tema complicado fue entrando en etapa de reflexión. “Es un tema de fondo. Si queremos cambiar la violencia de género debemos desmontar una serie de dispositivos que están asimilados por la sociedad como una cuestión cultural, pero sin darnos cuenta que estamos contribuyendo a seguir objetivando a la mujer”, expuso Sergio Favot, quien anticipó que esa será la posición del Municipio y que avanzarán en esa línea.

La Municipalidad propone evitar la exposición de la mujer, generando un nuevo debate para buscar alternativas que permitan exaltar valores y no atributos.

Unidad e integración en los Festejos del Bicentenario

Este año la celebración de nuestra independencia será especial por varias razones. La primera de ellas es conocida por todos: se cumplen 200 años de ese 9 de julio de 1816 en el que declaramos nuestra independencia de España y comenzamos nuestra historia como argentinos. La otra razón, y que se da especialmente en Villa General Belgrano, es el hecho de que por primera vez todas las instituciones criollas trabajarán juntas en una hermandad que nos enorgullece.

Semana del Bicentenario

La Semana del Bicentenario se realizará del 4 al 10 de julio. Durante estos días se llevarán a cabo actividades conmemorativas especiales relacionadas a la fecha. La Casa del Bicentenario se vestirá de celeste y blanco para que el espíritu de esta conmemoración nos llegue a todos.

Las actividades en este espacio incluyen la muestra “Un recorrido de 200 años de historia”, exposición de trajes, objetos, imágenes de nuestra historia y del movimiento criollo. Además se proyectará la película “Revolución, el Cruce de los Andes” y el largometraje “Buen Día, mi General”. Entre las actividades habrá una disertación sobre “200 años de moda”, la evolución del vestuario del 1800 a la actualidad.

Encuentro Gaucho en Villa General Belgrano

Del 8 al 10 de julio se realizará una nueva edición del Encuentro Gaucho en Villa General Belgrano. Esta vez la Municipalidad de Villa General Belgrano participa en forma activa de su organización, y un hecho inédito, pero también muy emotivo, es que todas las agrupaciones gauchas y academias de folklore de la localidad emprenden juntas este camino.

Participan de la organización las Agrupaciones Tradicionalistas Capilla Vieja, El Mestizo, Por Siempre Gauchos, Malvina Tierra Gaucha y Sentimiento Criollo, se suman las Escuelas de Folklore Raíces Serranas, Tierra Adentro y Pari Aike. La integración de todos estos actores surgió en reuniones que mantuvieron junto al Intendente Sergio Favot. El movimiento gaucho o criollo es muy fuerte en nuestro pueblo, todas estas instituciones tienen básicamente los mismos objetivos, trabajando juntos es más fácil poder cumplirlos, y compartir espacios de sociabilización nos fortalecen como comunidad.

El Encuentro Gaucho se realizará en el Predio de Capilla Vieja –Ruta Nº 5 Km 75,5-. Las actividades incluyen espectáculos artísticos, destrezas y jineteadas. Las dos primeras noches cerrará la programación una Peña Folklórica. Habrá servicio de buffet con comidas criollas. La entrada es de $50 para el día 8, y de $100 para cada uno de los días 9 y 10.

Acto del Bicentenario de la Independencia

El sábado 9 de julio se realizará el Acto Protocolar por el Bicentenario de la Independencia. La Comisión del Bicentenario, creada como iniciativa del Área de Educación Municipal, fue el resultado de la integración de las instituciones educativas, y la unidad en la organización también se verá reflejada en este acto.

La invitación es para asistir a las 10hs a la explanada del Salón de Eventos. Una zamba multitudinaria con 200 parejas bailando en la calle, el desfile de las agrupaciones gauchas a caballo y de todas las escuelas e instituciones del pueblo, le darán a este acto los matices diferentes que nos permitan afirmar que el festejo se condice con la magnitud del hecho de cumplir 200 años de “…libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.

Vistamos la Villa con los colores patrios

La Comisión del Bicentenario invita a todos los comerciantes y vecinos a decorar sus vidrieras y casas con motivo de celebrarse este 9 de julio el Bicentenario de nuestra Patria, para darle un marco celeste y blanco a nuestro pueblo.

Diferentes instituciones educativas están recorriendo distintos sectores de la Villa ofreciendo elementos de decoración con motivos patrios que confeccionaron los alumnos.

pie municipalidad vgb

Hagamos historia juntos

Ingreso 24-06-2016, 3:11 pm
Hagamos historia juntos, en Villa General Belgrano

Mañana Los Reartes vivirá un momento histórico y lo queremos compartirlo con todos ustedes. En el marco de la celebración de los 302 años de la fundación de nuestro pueblo, quedará inaugurada la ampliación y remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Pereira Corvalán.

Por tal motivo, contaremos con la presencia de la Banda del Liceo Militar General Paz. La cita será mañana, sábado 25 de junio, a las 11hs en la Plaza de la Mujer ubicada frente al CAPS.

El evento no se suspenderá en caso de lluvias.

Agenda del fin de semana

Ingreso 24-06-2016, 3:10 pm
Agenda del fin de semana, en Villa General Belgrano

Villa General Belgrano ofrece este fin de semana una variedad de propuestas para disfrutar de unos días diferentes: tradiciones centroeuropeas, música popular española, cultura e historia italiana, exposición de vitrales, charla sobre agroecología y mucho más.

Asociación Rosamunde
10º FIESTA DEL SOLSTICIO

La Asociación Rosamunde invita a la 10° Sonnenwendfeier, la Fiesta del Solsticio esta noche a las 20hs en el Salón de Eventos. Esta festividad propone compartir tradiciones, música y diversión. La tarjeta incluye la Erbsensuppe (sopa de arvejas), Glühwein (vino caliente), baile, importantes sorteos y el tradicional fogón.

Este año se suma la Marcha de Farolitos por las calles céntricas. Habrá servicio de buffet con venta de bebidas.

Las tarjetas se encuentran a la venta en Librería Los 7 Enanos o se pueden solicitar a cualquier integrante de la Asociación. Llevar cubiertos.

Asociación Italiana de Villa General Belgrano
CICLO DE CONFERENCIAS DE CULTURA ITALIANA 2016

Hoy se concretará un nuevo encuentro del Ciclo de Conferencias de Cultura Italiana organizado por la Asociación Italiana de Villa General Belgrano. El propone una vez por mes, una serie de charlas sobre diferentes temas relacionados a la cultura de este país.

Esta tarde a las 19hs en la Casa del Bicentenario se presentará “Las fuentes árabe-musulmanas de la Divina Comedia de Dante Alighieri”. La charla estará a cargo del Mgter. Lic. Norma Ceballos Aybar. Entrada libre y gratuita.

Foro de los Ríos
CHARLA/TALLER AGROECOLOGÍA

El Foro de los Ríos, la Secretaría de Agricultura Familiar delegación Córdoba, la Agrupación Semillas del Sur y AABDA (Asociación para la Agricultura Biológico-Dinámica de Argentina) invitan a la Charla/Taller sobre Agroecología. La misma será mañana, sábado 25 de junio, de 9:30 a 13hs en la Finca “Capilla Vieja” (del Crucero a Los Reartes 2km hacia Atos Pampa).

La charla estará a cargo del Ing. Agr. Marcos Persia con el siguiente temario:

– Fundamentos teóricos y prácticos para la transición hacia la Agroecología.

– Condiciones y perspectivas locales, evaluación de problemáticas y potencialidades.

– Pasos para la construcción de un futuro Agroecológico del Valle de Calamuchita.

– Técnicas productivas y sustentabilidad económica y social.

– Manejo de suelo, triple fertilidad y control integrado de plagas, biodiversidad y equilibrio como herramientas agrícolas sustentables.

– Articulación entre instituciones para el trabajo conjunto hacia el desarrollo del paisaje con diversidad productiva, sustentabilidad económica y social.

Conciertos El Rincón
CONCIERTO EN LA CAPILLITA

Conciertos El Rincón llega con una propuesta solidaria. Este fin de semana se presentará el Dúo integrado por Ana Caturelli como mezzosoprano y Esteban Caturelli en guitarra.

Esta presentación musical se enmarca en la propuesta cultural de Conciertos El Rincón, quien colabora y apoya a la Fundación La Capillita a beneficio del Museo “Villa General Belgrano”.

El repertorio incluirá antiguas canciones populares españolas, contadoras de historias, algunas de ellas recopiladas y armonizadas por Federico García Lorca.

La presentación será mañana, sábado 25 de junio, a las 20.30hs en el Salón Parroquial.

Bono contribución $100 a la venta en Fascinación Boutique, Los Siete Enanos y en el Museo Histórico y Centro Cultural Villa General Belgrano.

Casa del Bicientenario
MUESTRA DE VITRALISTAS

La Casa del Bicentenario renovó la muestra artística en el Hall de Ingreso, con la exposición de vitrales de Guillermo Suñé, Abel Gutierrez y Adriana Liguori.

“Lo antiguo y lo moderno en algún punto se tocan; el tiempo, cíclico, se encarga de los encuentros. Un material milenario como el vidrio ha sido transformado en el transcurso de la historia a través de la alquímica capacidad creadora del ser humano y llega a nuestros días cada vez más rico y diverso. El vitraux es una técnica que por medio del ensamblado en plomo, nos brinda la posibilidad de darle vida a los espacios por donde nos llega la luz. El sablage es una técnica de grabado en cristal donde la imagen se define por diferencia de profundidad”.

La muestra puede visitarse en los horarios habituales de la Casa del Bicentenario: de lunes a viernes de 8 a 22hs y los sábados de 9 a 12 y de 18 a 20hs.

Aranguren se comprometió ante los Defensores a revisar tarifas

El Ministro de Energía de la Nación anunció a los ombudsman de todo el país la realización de al menos dos audiencias públicas antes de fin de año para efectuar una revisión integral de las tarifas. En ese lapso también se regularizaría el Enargas.

En cuanto a las Tarifas Sociales, se revisaran criterios conjuntamente con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Desarrollo Social.

El Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Córdoba Hugo Pozzi junto a los miembros de ADPRA mantuvieron una reunión con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan José Aranguren, para plantearle la difícil situación que atraviesan las distintas provincias luego de los incrementos producidos en las tarifas de los servicios públicos, y solicitarle la ampliación de la Tarifa Social a todas las entidades sin fines de lucro y clubes de barrio.

Además de comprometerse a revisar los cuadros tarifarios del gas y la energía eléctrica, Aranguren adelantó que, por resolución conjunta con el Ministerio de la Producción, habrá una reducción de un 20% para las pequeñas y mediana industrias electro intensivas. Respecto de la situación de entidades de bien público, el titular de la cartera de Energía informó que se está trabajando en la reglamentación de la ley que establece una tarifa diferenciada para estas instituciones, la que estará lista en los próximos días. En cuanto a los clubes de barrio, estos recibirán un subsidio equivalente al 40% de la tarifa, hasta tanto se reglamente la ley específica para estas entidades.

Durante el encuentro que tuvo lugar el pasado miércoles 22 de junio, los Defensores del Pueblo de la República Argentina solicitaron instruir a las empresas prestatarias y a los entes respectivos a adoptar medidas para evitar el corte o interrupción total del suministro de los servicios por falta de pago, y contemplar otras medidas alternativas para todos aquellos usuarios que no puedan afrontar los incrementos establecidos en los nuevos cuadros tarifarios. También que se implementen mecanismos ágiles, eficientes y accesibles para que los usuarios accedan a los beneficios de la tarifa social.

Los Defensores le manifestaron a Aranguren “una profunda preocupación por el significativo impacto que han generado los aumentos en las tarifas de los servicios públicos domiciliarios, que han afectado no sólo a los hogares y a los usuarios residenciales, sino también a los clubes de barrio, entidades de bien público en general, medianas y pequeñas empresas y pequeños comercios”.

Asimismo, subrayaron que “los servicios públicos domiciliarios son servicios esenciales que el Estado está obligado a brindar para atender necesidades sociales básicas y elementales” y que “la prestación de estos servicios públicos esenciales procura entonces la satisfacción de derechos estrechamente vinculados con la realización de los derechos humanos: alimentación, salud, eliminación de la pobreza y el desarrollo de una vida digna. Por consiguiente, las tarifas de estos servicios deben ser justas y razonables, tal como lo disponen las leyes respectivas y la jurisprudencia en la materia”.

Secretaría de Comunicación
Defensor del Pueblo
de la Provincia de Córdoba
Teléfonos: 0351 – 434-2040 / 2120 int. 25 y 27
Celular: 0351 – 152-637656
www.defensorcordoba.org.ar
Facebook: /defensorcba – Twitter: /@DefensorCba

Factura de Gas: Defensor brinda modelo de nota de reclamo

Sugiere a los usuarios del servicio, solicitar a ECOGAS el cumplimiento del tope del 400 % y el desdoblamiento de la factura.

A la par de los usuarios que solicitan ser incluidos en la tarifa social, llegan a la sede de atención al público del Defensor del Pueblo de la Provincia numerosas consultas en torno a los excesivos aumentos de las facturas, cómo proceder y el temor latente ante posibles cortes del servicio.

Para el caso de las facturas cuyo monto superan el 400% de aumento, y siendo éste el tope fijado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación (Art. 1° – Resolución N° 99, 6 de Junio de 2016), el Defensor del Pueblo propone a los usuarios presentar una nota a ECOGAS pidiendo el cumplimiento de tal disposición.

Asimismo, solicitar que se le permita abonar la factura del servicio en dos pagos mensuales, “equivalentes cada uno de ellos al 50% del importe total de la factura bimestral, distantes 30 días uno del otro”, tal como lo establece el art. 4° de la Resolución I/3729 del ENARGAS (Ente Regulador del Gas), de fecha 31 de Marzo.

Los usuarios pueden presentar dicha nota a ECOGAS a través de distintas vías dispuestas: e-mail: clientescentro@ecogas.com.ar, al teléfono 0810-555-0427 o personalmente en las oficinas de Juan B. Justo 4301, barrio Panamericano, de Córdoba capital.

Por cualquiera de los medios elegidos, el Defensor del Pueblo recomienda a los usuarios: presentar la nota con copia y que ésta sea cargada con sello de recepción, consignando día y hora de la misma; y si es en forma telefónica, pedir un número de reclamo. Esto a los fines de tener constancia de la solicitud.

Modelo de nota: http://www.defensorcordoba.org.ar/galeriaDetalle.aspx?id=69

Secretaría de Comunicación
Defensor del Pueblo
de la Provincia de Córdoba
Teléfonos: 0351 – 434-2040 / 2120 int. 25 y 27
Celular: 0351 – 152-637656
www.defensorcordoba.org.ar
Facebook: /defensorcba – Twitter: /@DefensorCba

Noticias de Villa General Belgrano

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

Anoche se reunieron los miembros del Concejo Deliberante en sesión ordinaria. La orden del día prevista para el encuentro era la siguiente:

– Tema 1: Lectura de Actas

– Tema 2: Cartas Varias

De dichos temas únicamente se abordó la lectura de cartas de vecinos, para ofrecerles una respuesta a las mismas.

AUDITORÍAS BROMATOLÓGICAS Y DE SEGURIDAD EN COMERCIOS

Continúan las auditorías bromatológicas y de seguridad que iniciaron a mediados de mayo en los comercios gastronómicos y de venta de alimentos de Villa General Belgrano.

Personal del Área de Inspecciones Municipal avanza en este control de restaurantes, regionales, cocinas de hoteles, bares de estaciones de servicios y panaderías. El objetivo de estas auditorías es que los comercios se adecuen a las ordenanzas y legislaciones vigentes para así garantizar a los consumidores y clientes la excelencia de los servicios.

VILLA GENERAL BLEGRANO PRESENTE EN EL 7° ENCUENTRO NACIONAL DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS

El Secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable, Pablo Sgubini, acompañado por el Secretario General y de Gobierno Guillermo Friedrich viajaron a Tafi del Valle (Tucumán) para participar del 7° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos de la Red Federal de Turismo.

En el mismo participarán 40 localidades, para disertar acerca de temáticas como asociativismo de destinos, normas de calidad en localidades pequeñas, análisis de turismo interno, el turismo de eventos y convenciones en ciudades no convencionales y turismo accesible, promoviendo la igualdad y la integración de personas de la tercera edad.

La Red Federal de Turismo persigue como objetivo promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico y, por medio de éste, a la mejora de la calidad de vida de los residentes y visitantes de los destinos.

MARATÓN FIESTA DEL CHOCOLATE ALPINO

Entre las propuestas que ofrecerá Villa General Belgrano para las próximas vacaciones de invierno, se reeditará la Maratón de la Fiesta del Chocolate Alpino. Una oportunidad de disfrutar de los paisajes que ofrece nuestro pueblo a partir de una actividad recreativa y competitiva, con los mayores exponentes del trial run y cross run.

El domingo 24 de julio se invita a esta competencia ya tradicional en el calendario anual para los amantes del deporte, que permite recorrer los lugares turísticos y emblemáticos del pueblo y los senderos de las sierras chicas.

Podrán participar todas las edades en dos recorridos: 4km (prueba integrativa) y 18km (maratón aventura). Se entregarán premios a los ganadores de cada categoría y medalla de finisher para todos los competidores que crucen la meta.

Las acreditaciones se recibirán el sábado 23 de julio en la Plaza José Hernández de 16 a 20hs y el domingo de 8 a 9:30hs. La largada está prevista a las 11hs.

Más información

ATENCIÓN DEL REGISTRO DEL AUTOMOTOR

Se informa que el Registro del Automotor atenderá en nuestra localidad el próximo martes 5 de julio. Los interesados deberán anotarse el lunes 4 en mesa de entrada del Edificio Municipal, de 7:30 a 13:30hs.

Se recuerda a los vecinos que esta nueva modalidad de anotarse el día anterior responde a la necesidad de evitar que los interesados deban presentarse antes de las 7:30hs, sobre todo en esta época de bajas temperaturas.

Agenda de las instituciones de Villa General Belgrano
BINGO SOLIDARIO EN EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO

El Club Social y Deportivo realizará el próximo domingo 26 de junio un Bingo Solidario. La invitación es a pasar una tarde de domingo diferente y divertida en el club.

Organizada por la Subcomisión de Fútbol y Hockey desde las 14:30hs habrá servicio de buffet. El valor del cartón será de $10. Consultar en el Club por la preventa de cartones de la última ronda que tendrá un premio sorpresa extra.

Inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Pereira Corvalán

Este sábado celebramos los 302 años de la fundación de nuestro pueblo, pero festejo en esta oportunidad será doble, puesto que luego de mucho trabajo quedará inaugurada la ampliación y remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Pereira Corvalán.

Es por ello, que el sábado 25 de junio a las 11hs en la Plaza de la Mujer ubicada frente al CAPS, Los Reartes está de festejo.

Luego de haber transcurrido dos años y medio de obra, con un presupuesto de más de $700.000, de los cuales $320.000 aportó el Gobierno Nacional mediante el Plan Más Cerca, y el resto con recursos propios, el Centro está totalmente renovado. Se trata de 62m2 nuevos, con hall de ingreso, sala de espera, enfermería y una guardia. Además se refuncionalizó el viejo edificio contando ahora con dos nuevos consultorios, arreglo en los techos, renovación de la fachada, entre otras mejoras.

Están todos invitados a dar inicio a esta nueva etapa para nuestro pueblo, apostando a un crecimiento ordenado, con más y mejores servicios para los vecinos. La inauguración será el sábado 25 de junio a las 11hs frente al Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Pereira Corvalán.

Unos mil jubilados tramitaron la tarifa social de gas

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba recibe por estos días a numerosos usuarios que, ante el incremento de las facturas de gas y luz, acuden para tramitar la tarifa social. Se receptan más de 100 consultas diarias.

El Defensor del Pueblo brinda información y asesoramiento a los usuarios de los servicios de gas natural y energía eléctrica, facilitándoles el acceso a la Tarifa Social dispuesta por el Estado Nacional para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Para el caso del gas natural, la institución es Ente de Precalificación dispuesto por el ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas), por lo que recepta las solicitudes de los usuarios para integrar el Registro de Beneficiarios de la Tarifa Social, o realizar el trámite de renovación, si ya cuentan con el subsidio.

Con la llegada de las últimas facturas del gas, y el excesivo aumento en las tarifas, se acrecentó el número de consultas diarias y, entre los posibles beneficiarios, los adultos mayores -jubilados o pensionados-, son quienes más acuden a las oficinas de atención al público de la Defensoría a solicitar ayuda para tramitar la tarifa social.

La falta de información y las dificultades para acceder a los sistemas informáticos previstos para gestionar el beneficio, justifican la mayor afluencia de esta población de usuarios. Alrededor de mil jubilados y/o pensionados ya gestionaron la tarifa social de gas. Le siguen en número de solicitudes, los trabajadores en relación de dependencia que cobran menos o igual a dos salarios mínimos.

Entre las dificultades más comunes que imposibilitan el acceso al beneficio, se destacan: no ser titular del servicio o ser propietario de un vehículo de una antigüedad menor a 15 años.

Para solicitar la Tarifa Social del gas, el interesado puede acercarse a la sede de Atención al Público del Defensor del Pueblo, Deán Funes 352, de lunes a viernes de 8 a 18, o consultar al 0800-777-0337. Debe presentar su DNI y factura del servicio a su nombre (de no ser titular, deberá realizar previamente el cambio de titularidad en ECOGAS).

Quiénes pueden acceder?

· Jubilados o pensionados que cobren menos o igual a dos veces el haber mínimo nacional.

· Trabajadores en relación de dependencia que cobren menos o igual a dos salarios mínimos.

· Titulares de programas sociales.

· Inscriptos en el Monotributo Social.

· Empleadas del servicio doméstico incorporadas al Régimen Especial de Seguridad Social.

· Personas que cobren Seguro de Desempleo.

· Personas con certificado de discapacidad.

No podrán acceder a la Tarifa Social quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o cuenten con aeronaves o embarcaciones de lujo.

Secretaría de Comunicación
Defensor del Pueblo
de la Provincia de Córdoba
Teléfonos: 0351 – 434-2040 / 2120 int. 25 y 27
Celular: 0351 – 152-637656
www.defensorcordoba.org.ar
Facebook: /defensorcba – Twitter: /@DefensorCba

2° Encuentro Nacional e Internacional de Escultura

Ya están seleccionados los artistas que formarán parte del 2° Encuentro Nacional e Internacional de Escultura – Los Reartes – Villa Ciudad Parque. El mismo se desarrollará del 9 al 13 de Agosto.

Organizado por las Comunas de Los Reartes y Villa Ciudad Parque a través de sus Direcciones de Cultura, con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, este año participarán un total de 8 escultores extranjeros y de la provincia de Córdoba. La inscripción fue muy numerosa llegando a casi 50 proyectos de todo el mundo, con propuestas muy diversas.

Los escultores seleccionados para este Encuentro son:

– Nehri SoyLu, Ankara Turquía.

– Rodrigo Ordoñez, Bolivia.

– José Brazao, Cabo Verde.

– Riszard Litwiniuk, Olsztyn Polonia.

– Giorgio Leveroni, Capilla del Monte – Córdoba.

– Piper Martinez, Los Reartes – Córdoba.

– Vanesa Araujo, Villa Ciudad Parque – Córdoba.

– Guillermo Lozano, Córdoba.

Del 9 al 13 de agosto, los esperamos en Los Reartes y Villa Ciudad Parque para disfrutar de los más hermosos paisajes, de la amabilidad de nuestra gente y de las mejores esculturas.

Ultimas noticias
Ultimos comentarios
Archivo