Como enviar noticias!

Noticias del Valle de Calamuchita, Bienvenidos a Red Calamuchita Noticias

LA SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES DE LA NACIÓN VISITA CALAMUCHITA

La Comunidad Regional Calamuchita recibirá mañana, jueves 15 de septiembre, a la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Aída Ayala, quien evaluará con los intendentes y jefes comunales de Calamuchita proyectos de provisión de agua potable y servicios de cloacas que involucren a más de una localidad, entre otros puntos. La reunión se realizará en la sede de la Comunidad Regional Calamuchita de Embalse, a partir de las 15:30 hs.

La funcionaria nacional asistirá a la reunión con asesores técnicos del organismo que encabeza para estudiar proyectos que puedan ser financiados por el Estado Nacional.

Luego del encuentro en la Comunidad Regional, Ayala visitará la Unidad Turística Embalse y culminará su visita con una reunión con representantes del sector comercial de Villa Rumipal.

Alejandro Boichetta
0351-155337734

Especialistas en el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Pereira Corvalán

El Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Pereira Corvalán, perteneciente a la Comuna de Los Reartes es una de las dependencias que más ha crecido en estos últimos años. Más consultas, más especialistas y más espacio para ofrecer a los vecinos un servicio de calidad.
Les acercamos a los vecinos los horarios de atención actualizados de los profesionales que ofrecen sus servicios:

Lunes
Clínica Médica – Dra. Juliana Moine – de 8 a 13hs y de 15 a 19hs
Kinesiología – Dra. María Alejandra Gottero – de 8:30 a 11:30hs
Odontología – Dra. Carla Pedrotti – de 9 a 13hs
Pediatría – Dra. Norma Altamirano – de 12:15 a 15:15hs
Oftalmología – Dra. Silvia Gamboa – de 11 a 11:30hs
Fonoaudiología – Lic. Mabel Ribas – de 16 a 19hs

Martes
Clínica médica – Dra. Juliana Moine – de 7 a 9:30hs y de 14 a 18hs
Psicología – Lic. Liliana Scassano – de 8:30 a 14hs
Clínica médica – Dr. Benito Vilanova – de 9:30 a 11:30hs
Pediatría – Dra. Gabriela Montoya – de 12:15 a 15:15hs
Psicología – Lic. Erica Ferrero – de 15 a 19hs
Miércoles
Clínica médica – Dra. Juliana Moine – de 7 a 9hs y de 14 a 19hs
Psicología – Lic. Erica Ferrero – de 8 a 14hs
Clínica médica – Dr. Jorge Sessin– de 9 a 13hs
Ginecología – Dr. Marcelo Panero – de 9 a 12hs
Fonoaudiología – Lic. Mabel Rivas – de 15 a 18hs

Jueves
Clínica médica – Dr. Benito Vilanova – de 9 a 11hs
Kinesiología – María Alejandra Gottero – de 8:30 a 11:30hs
Psicología – Lic. Liliana Scassano – de 8:30 a 14hs
Clínica médica – Dra. Juliana Moine –de 14 a 19hs
Ginecología – Dra. Raquel López – de 14 a 18hs

Viernes
Clínica médica – Dra. Juliana Moine – de 8 a 12hs y de 14:30 a 18hs
Odontología – Dr. Hugo Rodríguez – de 8 a 13hs
Podología – Flavia Repetti – de 8 a 12hs.
Pediatría – Dra. Norma Altamirano – de 12:15 a 15:15hs

Sábados
Clínica médica/ otorrinolaringología – Dr. Jorge Sessin – de 8 a 13hs
Odontología – Dr. Hugo Rodríguez – de 14 a 18hs

El servicio de enfermería funciona de lunes a sábados de 8 a 19hs. Por emergencias llamar a la servicio de ambulancia al 03546-15439506.
Los turnos se dan de diferentes modos según la especialidad:

Clínica médica y otorrinolaringología por orden de llegada.
Oftalmología deben anotarse los lunes a partir de las 10:30hs.
Pediatría anotarse los martes y viernes a partir de las 11:30hs.
Odontología anotarse los lunes desde las 8:30hs, los viernes a partir de las 8hs y los sábados desde las 14hs.
Ginecología anotarse los miércoles a partir de las 8:30hs y los jueves desde las 13:30hs.
En kinesiología, psicología y fonoaudiología hay lista de espera.

ECONOMIA ARGENTINA: CAMBIO DE TENDENCIA

Ingreso 12-09-2016, 3:34 pm
ECONOMIA ARGENTINA: CAMBIO DE TENDENCIA, en Argentina

Los indicadores del mes de Agosto/2016, confirman un rebote de la economía, con comportamientos dispares dependiendo del sector.

Este cambio de tendencia, marca adicionalmente a las empresas un cambio profundo en las reglas de juego. Esta afirmación implica que es necesario poner el foco más en el mercado, estamos pasando de una economía cerrada y dirigida, a una controlada pero con más reglas del mercado, oferta y demanda.

Es decir que el escenario nuevo, sin dudas que demandará mayor exigencia de los clientes ( particulares y empresas ), obligando sin dudas al desafío de generar mayor valor agregado a la producción.

En este sentido la incorporación de más y mejor tecnología, resultará sumamente necesario para las empresas, sobre todo a las medianas y pequeñas. Con el propósito de lograr este objetivo, es de destacar que ya no existe impedimento para adquirir máquinas y equipos en el exterior, y líneas de créditos para adquirir los mismos o en el mercado interno.

Independientemente de las inversiones de envergadura que se esperan de las grandes corporaciones, es saludable que el sistema financiero local se esté adecuando a las nuevas exigencias de inversiones por parte de las pymes.

El proceso antes enunciado se está dando en forma lenta, no obstante y en función a los indicadores de consumo, despacho de cemento, etc. comparado con el mes anterior en los últimos tres meses, muestran una tendencia positiva.

Sin dudas que la inversión en obras públicas puesta en marcha por el estado, influyen en varios aspectos en el escenario actual, en primera instancia por el impacto que provoca en la economía en general y por otro lado, el cambio en las reglas de juego en la contratación de las empresas que ejecutan dichas obras.

En el presente contexto que se da la actividad económica, genera un cambio en el gerenciamiento de las empresas. Las mismas deberán poner mayor énfasis en la preparación del personal, es muy probable que la rotación del mismo sea mayor , como también puede darse que existan empresas con dificultad en formar equipos de trabajos técnicos.

El desafío de gestión y líderes de empresas, son distintos en un escenario de mayor competencia, y el desafío es aún mayor en empresas pymes familiares con generaciones distintas en el liderazgo.

Adecuarse a las nuevas exigencias requiere de un mayor esfuerzo, una mirada para proyectar en el mediano y largo plazo, gimnasia olvidada en algunos sectores. Como demandara el rey Salomón, pídale sabiduría a Dios y él se la dará.

Jorge H. Barzola
Lic. En Economía
Consultor y Asesor de Empresas

ALESANDRI EXPONE EN MEXICO LA EXPERIENCIA DE LA COMUNIDAD REGIONAL CALAMUCHITA

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, expondrá mañana la experiencia de gestión del ente intermunicipal calamuchitano en el IX Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe que se realiza en Guadalajara, México, desde hoy y hasta el viernes.

El seminario, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el gobierno del Estado de Jalisco, tiene como objetivo discutir avances y desafíos en ámbitos de planificación, presupuestación, inversión pública, monitoreo y evaluación, así como en innovación pública, uso de tecnologías y gobierno abierto. Asisten diversos invitados de América Latina y el Caribe, entre ellos líderes políticos, funcionarios, académicos y miembros de la sociedad civil a nivel estatal, provincial y alcaldías de la región latinoamericana.

Alesandri participará el jueves de la Mesa de Diálogo: Retos políticos de la gestión para resultados en el desarrollo de las ciudades de América Latina. Perspectiva de Alcaldes. En este espacio compartirá escenario con el alcalde de la Municipalidad de San Carlos, Alajuela, Costa Rica, Alfredo Córdoba Soro, y el presidente municipal de Colima, México,Héctor Insúa García.

Durante el encuentro, además, Alesandri mantendrá reuniones con líderes políticos de América Latina y con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo para evaluar la financiación de proyectos que tengan impacto directo sobre Calamuchita.


Alejandro Boichetta
0351-155337734

NOTICIAS DE VILLA GENERAL BELGRANO

MESA DE TRABAJO DE POLÍTICAS SOCIALES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN.

Este miércoles 7 de septiembre a las 11:30 horas tendrá lugar, en la Casa de la Historia y la Cultura del
Bicentenario sito en calle Los Manantiales 45, una reunión con la mesa de trabajo de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Participará el Intendente Municipal Sergio Daniel Favot, acompañado de la Lic. María Inés Ramello a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa General Belgrano, estará presente el Articulador del Centro de
Referencia Córdoba que depende del Gobierno Nacional Sr. Marcelino Álvarez.

REUNIÓN INFORMATIVA DEL ÁREA DE TRÁNSITO MUNICIPAL CON VECINOS POR OKTOBERFEST.

Se recuerda a los vecinos del sector lindante al nuevo predio donde se realizará la Oktoberfest Argentina, que este miércoles a las 16 horas se realizará una nueva reunión en la oficina de tránsito de la municipalidad en Calle Corrientes al lado del Centro de Salud Dr. Arturo Illia.

La misma tiene por finalidad, informar detalles de la próxima edición de la Oktoberfest Argentina.

LUNES Y MIÉRCOLES DÍAS DE INSCRIPCIONES PARA CASTRACIONES GRATUITAS DE MASCOTAS.

Dentro de las acciones que lleva adelante la Municipalidad y la creación del Área de Zoonosis para abordar los problemas tenemos en relación a la tenencia responsable de mascotas en nuestro pueblo, se abrieron las inscripciones para las próximas campañas de castraciones gratuitas.

Luego de los encuentros que se llevaron a cabo entre el municipio, autoridades de programas a nivel nacional y provincial, agrupaciones proteccionistas locales y vecinos, se determinó que a partir del mes este mes de septiembre se diera inicio a las inscripciones.

Las mismas serán para castraciones gratuitas de caninos y felinos. Las personas interesadas en sumarse a esta propuesta deberán acercarse al Edificio Municipal durante el mes de septiembre, los días lunes y miércoles de 11 a 13hs. Deberán presentar DNI con domicilio en nuestra localidad o algún servicio a su nombre. No es necesario concurrir con el animal. Los turnos serán notificados con posterioridad.

NARCÓTICOS ANÓNIMOS DE VGB.

Celebrando los 10 años en Villa General Belgrano, Narcóticos Anónimos invitan a una reunión pública informativa a toda la comunidad.

El Encuentro está previsto para este sábado 10 de septiembre de 18 a 20 horas en la Casa del Bicentenario, Los Manantiales 45. La participación es libre y gratuita.

Línea de ayuda las 24 horas (0800-333-4720) www.na.org.ar

El evento a sido declarado de Interés Municipal. Resolución 65/16 Folio 555.

Alimentos siguen aumentando: 1,94% en agosto

El relevamiento de precios que realiza el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba -INEDEP- constató ese incremento en el precio de la Canasta Básica Alimentaria respecto del mes de julio anterior. En lo que va del 2016 la C.B.A. acumula un aumento del 27,97% y un interanual (agosto 2015 – agosto 2016) del 48,66%.

“Harinas y Legumbres” es el grupo de alimentos con mayor aumento intermensual: 2,80%. Los productos que presentaron mayores incrementos fueron: lentejas (11,75%), arroz (7,89%), arvejas (7,57%) y pan francés (4,86%). En tanto que se registraron bajas en: porotos (-5,73%), harina 000 (-4,28%) y fideos secos (-2,30%).

Las “Carnes” registraron una suba del 2,62%. Sobresalen los incrementos en: cuadril (5,05%); paleta (4,31%); falda (3,41%) y nalga (3,31%). Sólo el pollo y el asado presentaron bajas (-0,76% y -0,35% respectivamente).

Los “Huevos y Lácteos” aumentaron un 2,12%. Se constataron incrementos en cuatro de los cinco productos que conforman el grupo: queso de rallar (3,75%); queso fresco (2,84%); leche entera (2,38%) y queso crema (0,25%). El único artículo que bajó fueron los huevos blancos: -6,23%.

El rubro “Otros” exhibió una suba global del 1,91%. Los incrementos más relevantes se registraron en: sal gruesa (16,48%), aceite mezcla (12,98%), sal fina (9,62%), té (7,93%) y jugo para diluir (4,73%). Mientras que se constataron bajas en los precios de: soda (-4,68%), vinagre (-3,49%), dulce de leche (-2,48%) y café común (-1,18%).

El grupo “Frutas y Verduras” registró una baja del -4,26%. No obstante dentro del grupo hay productos que registraron aumentos sensibles: zapallo (31,43%), batata (11,33%), papa (6,52%), acelga (6,33%) y tomate tetrabrik (5,52%). Entre las bajas registradas se destacan, el tomate, que fue el ítem que más disminuyó (-27,47%), y luego le siguieron la naranja (-17,27%), zanahoria (-12,99%), mandarina (-10,50%) y cebolla (-5,69%).

Con estas variaciones, en agosto último la Canasta Básica Alimentaria para una persona adulta costó $1.609,95 y la Canasta Básica Total llegó a los $3.647,50. En tanto que un hogar compuesto por dos adultos y dos niños en edad escolar, requirió $11.270,77 para no ser considerado pobre (llegar a la CBT) y $4.974,74 para no caer bajo la línea de indigencia (alcanzar la C.B.A.).

Secretaría de Comunicación
Defensor del Pueblo
de la Provincia de Córdoba
Teléfonos: 0351 – 434-2040 / 2120 int. 25 y 27
Celular: 0351 – 152-637656
www.defensorcordoba.org.ar
Facebook: /defensorcba – Twitter: /@DefensorCba

El PRO.CRE.AR. en Córdoba no alcanzó

Ingreso 05-09-2016, 12:23 pm
El PRO.CRE.AR. en Córdoba no alcanzó, en Cordoba

Es el principal problema entre beneficiarios que manifiestan dificultad o imposibilidad para terminar su casa. Muchos tuvieron que pedir financiamiento adicional para poder continuar con la obra. Casi el 75% de estos considera que al día de hoy su vivienda no es apta para ser habitada pero algunos no tienen otra opción al no poder afrontar la cuota del crédito y el pago de un alquiler. La mayoría no reúne los requisitos para acceder al PRO.CRE.AR Complementario.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba encargó a su Instituto de Estadísticas -INEDEP- una encuesta con el objeto de determinar cuáles son las problemáticas que han tenido que afrontar los beneficiarios cordobeses del PRO.CRE.AR.. Se encuestó a 376 beneficiarios de un universo de 600 situaciones presentadas de toda la provincia que manifestaron tener problemas para continuar o finalizar la obra.

Este estudio permitió conocer la situación en la que se encuentran estos adjudicatarios y constatar si pudieron terminar la obra, o conocer el grado de avance de la misma y advertir si las viviendas se encuentran en condiciones de ser habitadas o no. Se indagó también si estos beneficiarios necesitaron contar con un financiamiento extra o no.

La mayoría de los beneficiarios que tienen problemas son quienes adjudicaron el crédito en el año 2015 (44,54%) y 2014 (31,86%). Siguen los del 2013 (15,63%), 2016 (4,43%) y 2012 (3,54%).

Respecto de los ingresos familiares el 42% de la muestra posee una renta familiar neta entre $8.001 y $16.000, el 26,92% tiene ingresos entre 16.001 y 22.000 pesos, mientras que los poseen ingresos desde $22.001 y hasta o más de $32.000 no superan el 32% de la muestra.

En cuanto a la etapa de ejecución del crédito, un 4,80% solo recibió el anticipo; el 16,22% recibió el primer desembolso mientras que el 78,98% restante recibió la totalidad del crédito (anticipo y dos desembolsos).

A pesar de ese casi 79% de los consultados que recibió la totalidad del crédito, sólo el 2,71% dijo que la obra fue finalizada. Otro 22,89% dijo que no está finalizada pero si está en condiciones de ser habitada y un 74,40 % explicó que la vivienda no se encuentra en condiciones de ser habitada, principalmente por no contar con requerimientos básicos como instalaciones de luz, agua o gas. Pese a esto, algunos de los entrevistados explicaron que residen en éstas condiciones ante la imposibilidad de afrontar el pago de la cuota del crédito y un alquiler al mismo tiempo.

Respecto de los plazos estipulados para la obra un 52,25% de los consultados expresó que no pudo cumplimentar con los mismos. De éstos, el 85,71% expresó que no pudo continuar con la edificación a causa del incremento de los costos de los materiales de construcción y de la mano de obra. Otro 6,55% hizo alusión a otros factores que tuvieron incidencia para verse obligados a parar la construcción: falta de dinero, mala planificación con respecto a los costos, robo de materiales y condiciones climáticas adversas.

El crédito no alcanzó

También se indagó sobre cuáles fueron las dificultades para continuar o finalizar el proyecto. La gran mayoría de los consultados, el 96,08%, afirmó haber precisado financiamiento adicional para continuar o reanudar la construcción.

Sobre las fuentes de financiamiento adicional a la que recurrieron, los datos arrojan que un 38,27% recurrió principalmente a familiares. Un 25,22% acudió a bancos y un 19,91% a entidades financieras (estas opciones suponen un gasto fijo mensual para la cancelación de los mismos, que se suma al pago del crédito original). Por otro lado, un 3,76% manifestó que recurrió a “otros” tipos de financiamientos adicionales, como vender bienes personales, recurrir a ahorros y realizar horas extras en el trabajo.

PRO.CRE.AR. Complementario

De los beneficiarios consultados, el 42,42% gestionó el PRO.CRE.AR complementario. El 57,58% que no lo solicitó, adujo no cumplir con los requisitos para acceder a ese beneficio.

Del porcentaje que si solicitó el PRO.CRE.AR complementario, el 97,99% no lo recibió. El motivo principal expresado por el cual no les fue otorgado esta línea de crédito fue que sus viviendas excedían los 90 metros cuadrados.

Secretaría de Comunicación
Defensor del Pueblo
de la Provincia de Córdoba
Teléfonos: 0351 – 434-2040 / 2120 int. 25 y 27
Celular: 0351 – 152-637656
www.defensorcordoba.org.ar
Facebook: /defensorcba – Twitter: /@DefensorCba

NOTICIAS DE VILLA GENERAL BELGRANO

Promoción turística
PRESENTAMOS LA OKTOBERFEST EN BUENOS AIRES

Hoy lunes 5 de septiembre a las 17, en la Casa de Córdoba en Buenos Aires (Callao 332) el Intendente Municipal Sergio Favot acompañado por el Secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable Pablo Sgubini, el encargado de Comunicación y Prensa Pablo Miranda, informantes turísticas y delegaciones que participarán de la Oktoberfest, presentarán la edición cincuenta y tres de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Acompañará dicha presentación, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Contador Julio Bañuelos, y autoridades del Ministerio de Turismo de Nación.

Las autoridades de nuestro pueblo y funcionarios de Turismo de Córdoba anunciarán promociones previstas para esta edición de la Fiesta y proveerán de material a medios de comunicación y agencias de viajes.

Paquete turístico
PROMOCIÓN EN ALOJAMIENTOS PARA LA PRIMER SEMANA DE LA OKTOBERFEST

Desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad se impulsó una promoción en alojamientos para incentivar el turismo durante losprimeros días de la Fiesta. Con esta promoción se llegará a diferentes operadores turísticos, dando la posibilidad al sector privado de difundir sus servicios para dicha fecha. La Municipalidad de Villa General Belgrano ofrece 2 x 1 en entradas al predio para la fiesta durante el primer fin de semana, un beneficio exclusivo para quienes contraten esta modalidad, que surge gracias al trabajo mancomunado entre el municipio y el sector privado.

Entre a algunas de las empresas que se comercializará serán: La agencia de Viajes y Turismo de Misión Córdoba, la Agencia Viajes y Turismo de la empresa de transporte Chevallier, Buen Viaje y otros operadores de turismo que ofrece la Cámara de Turismo de Córdoba.

Complejos adheridos hasta el momento.

Municipalidad de Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina

CEBADA AGUA LUPULO
Base doble $600 a $1200 $1200 a $1700 $1700 a $2500
Base cuadruple $1300 a $1800 $1800 a $2100 $2100 a $3000
Eurostop Tantra Los Duendes
La Palapa La Colina Del Valle
Pinar del Arroyito De Akasha Am Bach
Legado Alemán Del Espinillo
Ayres del Champaquí
Howard Johnson
 Pinar del Arroyito Posada del Sauce
Mirasoles 
Altos de Belgrano

VECINOS DE VGB INGRESARÁN GRATIS A LA OKTOBERFEST

Presentando el DNI que acredite domicilio en el pueblo, en el ingreso del predio, podrán acceder al espectáculo de forma gratuita.

Beneficios para los vecinos del departamento Calamuchita: Adquiriendo un abono de $400 pesos tendrán acceso a todos los días de la fiesta.

Precios de entradas para la Oktoberfest edición 53.

Viernes 30 de septiembre (jornada previa) 2 x 1 $200. Sábado 1 y domingo 2 de octubre el valor de las entradas será de $200 pesos.

Lunes 3, martes 4 y miércoles 5 la entrada es libre y gratuita.

Jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 el precio será de $300 pesos.

Lunes 10 de octubre $200 pesos.

Generando empleo
CONVOCATORIA PARA TRABAJAR EN LA OKTOBERFEST

La Municipalidad de Villa General Belgrano recuerda que continúa abierta la convocatoria para quienes deseen trabajar en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Los interesados deberán completar el formulario correspondiente y adjuntar fotocopia de DNI en la Oficina de Empleo –Planta baja del Edificio Municipal– de lunes a viernes de 8 a 13hs. Se recibirán interesados en los siguientes puestos de trabajo: seguridad, tránsito, control de ingresos, limpieza general, monitores, serenos.

La convocatoria es para vecinos de nuestra comunidad y para todo aquel que sin vivir en Villa General Belgrano desea trabajar.

Por consultas pueden comunicarse a mesa de entrada Tel: 461333.

No se detiene
OBRAS PÚBLICAS

Esta semana continúan los trabajos en distintos sectores de nuestro pueblo.

Comienzan labores de limpieza y mantenimiento en la zona norte de Villa General Belgrano: en ciclovía, banquinas y limpieza del canal entre calle Lago Traful y rotonda SETIA.

En el ingreso oeste a la Terminal, se continuará con el hormigonado del baden que se construye con la finalidad de mejorar las condiciones de accesos de los colectivos.

Máquinas de Vialidad Provincial y con la cobertura de la Municipalidad de Villa General Belgrano avanzan con los trabajos en el camino que une Capilla Vieja, pasando por el Cristo Grande y por la zona de la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos accediendo al nuevo predio que cobijará la Fiesta Nacional de la Cerveza. De esta manera se va consolidando el camino para garantizar el buen tránsito en esa arteria que será la principal vía de comunicación a la Oktoberfest para colectivos, autos y proveedores.

ASESORÍA EN SALUD INTEGRAL PARA ADOLECENTES

El Área de Salud Municipal abrió el espacio de Asesoría en Salud Integral para Adolescentes en el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Pereira Corvalán. La misma funcionará los días miércoles desde las 17:30hs y estará a cargo de la Lic. Lucia Rojo y la Dra. Bárbara Staltari.

Acèrcate solo o en grupo sin necesidad de turno. Se trata de un espacio confidencial que ofrece orientación e información, siendo un nexo con profesionales del sistema de Salud.

Recordamos que continúa a disposición de los jóvenes la Asesoría en Salud Integral en el IPEM 168 Diego de Rojas. A cargo de la Lic. Lucía Rojo, se ofrece una escucha activa y confidencial, se orienta e informa en cuestiones vinculadas a la salud integral, se brindan herramientas y recursos existentes en el sistema de salud.

Club Social y Deportivo
CAMPAÑA DEL LADRILLO

El Club Social y Deportivo de Villa General Belgrano continúa impulsando la “Campaña del Ladrillo”. Con el objetivo de realizar mejoras generales en el predio, a fin de ofrecer mejores comodidades y servicios a los socios y deportistas del club y poder incorporar más actividades deportivas y recreativas, se solicita a la comunidad participar de esta acción.

“La Campaña del Ladrillo” consiste en la donación de todo tipo de material que probablemente les sobre o no utilicen, o quien desee colaborar con el club dejando su donación acreditada en la cuenta en Dick Haus.

Los materiales que se precisan son cemento, arena, ladrillos, bloques, pintura, tierra negra, chapas o tejas y alambre tejido.

Propuestas del fin de semana

Este sábado, 3 de septiembre, el Grupo Scout San Francisco de Asís, invita a la Kermesse que se llevará a cabo en el Salón de Eventos de 12 a 20hs.

La entrada es un producto no perecedero a beneficio del grupo “Manos tendidas” que ayuda a una comunidad Toba del Chaco. Habrá juegos, sorteos, inflables, buffet con empanadas y cosas dulces y muchas sorpresas.

KAHNS

Se renovó la Muestra de Arte del hall de la Casa del Bicentenario. Desde este ayer jueves 1 de septiembre, nos acompaña la exposición de la artista Carmen Kahns.

Se trata de una muestra integrada por 20 cuadros realizados con la técnica de puntillismo en oleo. La artista nació en España el 24 de abril de 1936 e ingresó en Argentina en 1938. Residió en Buenos Aires hasta 1965, mudándose luego a Córdoba Capital. Cursó estudios de pintura en el taller del Arq. Roman Madoery en Villa Belgrano, Córdoba. Reside en Villa Berna desde 1992, lugar en donde se inspira para realizar su obra. Ha realizado numerosas exposiciones en toda la región, desde el año 1995.

La exposición “Pinturas de Carmen Kahns” se mantendrá hasta el 16 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

show solidario

La Asociación Italiana de Villa General Belgrano organizó un Festival Musical Solidario el cual será a beneficio de la Red Solidaria.

La cita será el sábado 3 de septiembre a las 20:30hs en la Casa del Bicentenario. Se presentarán distintos estilos musicales como tango, boleros, jazz, música latinoamericana junto a músicos solidarios de Córdoba y Calamuchita y el grupo Aguamarina. Bono Contribución $70.

Adelantos #OktoberfestArgentina2016

A 31 días del inicio a la Fiesta más importante de nuestro pueblo, ya se respira el aroma de la Oktoberfest Argentina 2016. Desde la Municipalidad, sus diferentes áreas están abocadas a dejar todo listo para el 30 de septiembre, para disfrutar de los espectáculos previos que darán inicio a 53° Fiesta Nacional de la Cerveza.

Del 1 al 10 de octubre, con un predio nuevo, por primera vez Villa General Belgrano desarrollará la Oktoberfest en un espacio propio. Como ya es tradición no faltarán los clásicos desfiles de colectividades por las calles céntricas, el esperado espiche del barril de cerveza y todas las ceremonias que ya son parte del festejo.

Este año se reeditará el Día Joven en donde los músicos de nuestro pueblo y el Valle de Calamuchita tienen la oportunidad de subir al escenario central y dar a conocer sus voces. La cita será el jueves 6 de octubre y el gran cierre estará a cargo del grupo histórico del rock nacional Las Pelotas.

Por otro lado, el Día del Pueblo será feriado, por lo que el martes 11 de octubre los vecinos de Villa General Belgrano podrán disfrutar de la fiesta, con espectáculos, stands gastronómicos y cerveceras a su disposición para vivir un día más de festejos.

Además, ya están definidos los precios de las entradas:

Viernes 30 de septiembre (jornada previa), sábado 1 y domingo 2 de octubre el valor de las entradas será de $200.

Lunes 3, martes 4 y miércoles 5 la entrada es libre y gratuita.

Jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 el precio será de $300.

Lunes 10 de octubre $200.

Los vecinos de Villa General Belgrano ingresan gratis a la Oktoberfest. Presentando el DNI que acredite domicilio en el pueblo, en el ingreso del predio, podrán acceder al espectáculo de forma gratuita.

Este año se suma a los beneficios los vecinos del departamento Calamuchita, público que siempre visita nuestra fiesta. Adquiriendo un abono de $400 tendrán acceso a todos los días de la fiesta.

Desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad se impulsó una promoción en alojamientos para incentivar el turismo durante los primeros días de la Fiesta, del 30 de septiembre al 5 de octubre. De esta manera con esta promoción se llegará a diferentes operadores turísticos, dándo la posibilidad al sector privado de difundir sus servicios para dicha fecha. La Municipalidad de Villa General Belgrano ofrece 2 x 1 en entradas al predio para la fiesta durante ese fin de semana, un beneficio exclusivo para quienes contraten esta modalidad, que surge gracias al trabajo mancomunado entre el municipio y el sector privado.

Ultimas noticias
Ultimos comentarios
Archivo